A examen las redes sociales como canal de venta

El evento online, dirigido a personas trabajadoras por cuenta propia y ajena, abordará las ventajas y desventajas para los negocios del uso de estas plataformas sociales para vender

La Oficina Acelera Pyme para el Kit Digital de la Cámara de Comercio de Cádiz organiza un webinar gratuito titulado "Redes sociales como canal de venta". El evento tendrá lugar el próximo jueves 10 de octubre de 9.30 a 11.30 horas y está dirigido en concreto a personas empleadas, ya sea por cuenta propia o ajena.

Este webinar ha sido diseñado para potenciar las ventas de autónomos y pequeñas empresas a través de las redes sociales así como para promocionar las soluciones que ofrece el bono Kit Digital para tal propósito. Recordemos que esta iniciativa de Red.es es una ayuda económica de entre 2.000 y 12.000 euros que el Gobierno de España ofrece a personas en autoempleo y micropymes para invertir en soluciones de digitalización disponibles en el mercado.

Temario

Durante la sesión se abordarán temas clave como por ejemplo entender cómo funcionan las redes sociales, si son convenientes o no para todos los negocios y las estrategias para aumentar las ventas online.

Los participantes podrán conocer de primera mano gracias a los conocimientos de la ponente Alicia Puga, experta en marketing digital y docente, cómo aprovechar su presencia en redes sociales y convertirlas en un efectivo canal para vender. Además, tendrán la oportunidad de resolver sus dudas sobre el programa Kit Digital y cómo acceder a las ayudas disponibles a través del chat habilitado durante la sesión online.

Los interesados en participar tanto en este taller como en recibir asesoramiento sobre los recursos económicos mencionados pueden inscribirse a través del sitio web oficial de la Cámara de Comercio de Cádiz (wwww.camaracadiz.com). En concreto, en la sección de agenda encontrarán el formulario previo de inscripción al seminario “Redes sociales como canal de venta”.

Este evento forma parte de las actividades de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Cádiz, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.
Sobre la Oficina Acelera Pyme para el Kit Digital

Las Oficinas Acelera Pyme para Kit Digital, puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.