Cómo conseguir y gestionar datos de clientes, tema central de la próxima formación de la OAP de la Cámara de Comercio de Cádiz

La Oficina Acelera Pyme para el Kit Digital organiza una sesión formativa sobre esta cuestión básica para los negocios, abordando la materia desde el punto de vista legal del tratamiento de los datos hasta las estrategias para conseguirlos.

Cádiz, 9 de julio de 2024. La Cámara de Comercio de Cádiz, a través de su Oficina Acelera Pyme para el Kit Digital, organiza un webinar gratuito dirigido a autónomos y trabajadores de micropymes y pymes de la provincia sobre la gestión de la información o datos de potenciales clientes. Este encuentro online, que se llevará a cabo el próximo 11 de julio, se celebrará entre las 9.30 y las 11.30 horas, de la mano del profesional en la materia Nicolás Millán.

El webinar, titulado "Gestión de clientes, captación de leads y oportunidades de venta", tiene como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para optimizar la gestión de los datos de sus clientes y mejorar la captación de leads, que recordemos son personas o empresas que han mostrado interés en los productos o servicios que ofrece un negocio, convirtiéndose así en un cliente potencial.

Contenido del webinar

Durante la sesión se abordarán estrategias para la gestión eficiente de la información de los contactos, utilizando herramientas digitales para mejorar la relación con ellos y aumentar su fidelización. Además, se presentarán técnicas de captación de potenciales compradores, incluyendo métodos e instrumentos para atraer nuevos clientes y convertirlos en oportunidades de negocio. Por último, se discutirán estrategias para optimizar las ocasiones de venta y mejorar los resultados comerciales.

Quienes estén interesados en participar en este encuentro deben inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz. Los inscritos recibirán en el correo electrónico facilitado un enlace de acceso a la sesión horas antes de su inicio.

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Cádiz, encargada de la organización de este evento, tiene como misión apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, facilitando información, acceso a recursos y soluciones tecnológicas que impulsen su competitividad a través de soluciones digitales subvencionadas por Kit Digital.

Sobre la Oficina Acelera Pyme para el Kit Digital

Las Oficinas Acelera Pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.