Curso Técnico de Gestión Aduanera y Comercio Internacional

La gestión de las operaciones de comercio internacional requiere una amplia visión de los procesos y procedimientos aduaneros que deben seguirse para cumplir con las normativas internacionales y las legislaciones de cada país.

Matrícula cerrada

calendar_month
15/12/2023 - 15/02/2024
schedule
desktop_windows
100% online y a tu ritmo

Dirigido a: Titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes
Imparte: IMBS International Maritime Business School
Precio: 249 €
Descargar folleto informativoattach_file
asíncrono

Este curso aporta todos los conocimientos que se deben tener en cuenta para desarrollar la gestión aduanera de una compraventa internacional de mercancías, desde los conceptos generales de política comercial a las normativas internacionales surgidas de la Organización Mundial de Comercio, poniendo un especial énfasis en los modelos de integración económica regional existentes, con la Unión Europea como uno de los ejemplos más avanzados.

El curso aborda la composición de las codificaciones del arancel de aduanas y los distintos tipos impositivos, las condiciones de entrega aplicables a las transacciones, el origen de las mercancías en las importaciones, los criterios de valor en aduana, los tránsitos y los regímenes y destinos aduaneros, las exenciones fiscales y las figuras del operador económico autorizado y el expedidor conocido en seguridad.

Asimismo, se analiza el valor de las estadísticas del comercio internacional en la planificación de las estrategias comerciales y económicas.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

El curso se desarrollará en la modalidad e-Learning en nuestro campus virtual, de fácil manejo y muy intuitivo, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

El equipo pedagógico está formado por profesores expertos pertenecientes al Claustro de IMBS. International Maritime Business School.

Los Módulos se estructuran en los siguientes contenidos:

Módulo inicial: Familiarización con la plataforma
    001 Conceptos generales de la gestión aduanera
    002 Los acuerdos de libre comercio y la integración económica regional
    003 Política comercial
    004 Condiciones de entrega de las mercancías: Las reglas Incoterms
    005 Procedimientos aduaneros
    006 El arancel de Aduanas. Codificación de las mercancías
    007 El origen de las mercancías
    008 Valor de aduana de las mercancías
    009 Despacho aduanero de mercancías
    010 Regímenes y destinos aduaneros
    011 Estadísticas y comercio internacionales
    Módulo final: Trabajo Fin de Curso

El alumno/a deberá elaborar un trabajo final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5 sobre 10 puntos.

Área de Internacional, Formación y Empleo
    formacion@camaracadiz.com