Empresas gaditanas del sector de la pesca deportiva participan en la feria ICAST con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cádiz

La Cámara de Comercio de Cádiz ha organizado la participación de un grupo de empresas gaditanas en la feria ICAST, celebrada en Orlando del 16 al 19 de julio. Este encuentro es el evento profesional más grande del mundo en el ámbito de la pesca deportiva, reuniendo a los principales fabricantes, distribuidores y profesionales del sector a nivel internacional.

La visita a ICAST ha permitido a las pymes gaditanas asistentes, con líneas de negocio dentro de industria de la pesca recreativa - Limpiezas y Mantenimiento Marpe, Andaloil, Mayorphone e Itapuan-, conocer las últimas novedades en material técnico, accesorios y prendas de vestir relacionado con esta actividad, así como establecer contactos comerciales con potenciales clientes y distribuidores.

José Andrés Santos, de la empresa Mayorphone, destaca que "en esta feria es dónde se pone en valor el I+D+i de cientos de fabricantes y tomamos conciencia de la oportunidad de negocio que supone un mercado tan grande de aficionados a la pesca recreativa".

Por su parte, Francisco Javier Pérez Arana, de Marpe, califica ICAST como un "impresionante encuentro que reúne a los mejores del sector con sus novedades. Un sitio imprescindible que visitar si quieres estar en primera línea". En sintonía con su homólogo, José Corrales Márquez, de Andaloil, afirma que "ha sido un acierto acudir a esta cita porque el mercado americano va muy por delante del español, y nos permite anticiparnos en nuevas líneas de negocios y de productos, aparte del networking y los potenciales clientes que hemos conseguido generado”.

Asimismo, Manuel Álvarez, director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, subraya la importancia económica del sector y aporta un dato significativo: "En el mundo de la pesca deportiva, por cada kilo que se pesca, existe un gasto medio de 70 euros en productos y servicios. Esto nos da una visión clara sobre la facturación que genera esta industria con gran impactos económico, social y ambiental", añade.

{Respaldo económico}

Las pymes que se han desplazado hasta la ciudad estadounidense cuentan con el apoyo económico que ofrece el Programa Pyme Global, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial de Cádiz. En concreto, las empresas participantes recibirán una ayuda máxima de 1.931,20 euros por pyme, cubriendo la UE con esta cuantía el 85% de los costes del viaje.

La asistencia por primera vez a ICAST se enmarca en la apuesta de la Cámara de Comercio de Cádiz por impulsar la internacionalización de las empresas de la provincia y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen las industrias en auge. A través del Programa Pyme Global, la Cámara tiene la oportunidad de ofrecer a las pymes de la provincia un completo programa de acciones de promoción internacional, que incluye la participación en ferias, misiones comerciales y acciones de sensibilización.

#EuropaSeSiente