Éxito del programa piloto #SocialSelling de la Cámara de Comercio de Cádiz y Diputación

En apenas unas horas desde la apertura del plazo de inscripción, el cupo disponible para este novedoso programa se ha completado.

La Cámara de Comercio de Cádiz ha alcanzado en tiempo récord el máximo de inscripciones para su programa piloto #SocialSelling, demostrando la creciente importancia que las empresas otorgan a la comunicación en redes sociales y al poder que ejercen como canal de venta.

En apenas unas horas desde la apertura del plazo de inscripción, el cupo de 25 plazas disponibles para este innovador programa se ha completado , reflejando el gran interés del tejido empresarial gaditano por mejorar sus estrategias de venta y comunicación a través de las redes sociales.

En concreto, estas empresas se beneficiarán de una iniciativa pionera que busca dotar a los participantes de herramientas tangibles y conocimientos prácticos necesarios para optimizar su presencia en plataformas digitales, generando nuevas oportunidades de negocio y fortaleciendo las relaciones con sus clientes.

Un programa integral y práctico

El programa #SocialSelling consta de dos partes fundamentales. Por un lado, incluye un ciclo formativo de cuatro webinars en los que expertos en marketing digital y redes sociales compartirán las últimas tendencias y mejores prácticas en la implementación de este tipo de estrategia de ventas. Gracias a estas formaciones online, los participantes aprenderán a diseñar una ruta de comercialización efectiva en plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn, a crear contenido de valor y a medir los resultados de sus acciones.

Por otro lado, como elemento diferenciador de esta iniciativa financiada por el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial de Cádiz, las empresas participantes recibirán un paquete personalizado de material gráfico profesional de su negocio o sector, en formato vídeo y fotografía. Estos recursos les permitirá poner en práctica de manera inmediata los conocimientos adquiridos durante las sesiones formativas.

Apuesta por la comunicación y la imagen

Este enfoque integral, que combina formación teórica e instrumentos prácticos, busca dotar a las pymes de las herramientas necesarias para aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales como canal de comunicación, venta y fidelización de clientes en el entorno digital actual.

La inclusión en la iniciativa del material profesional y tangible para redes sociales refleja además la importancia que la Cámara otorga a la inversión en comunicación e imagen para el desarrollo estratégico de las empresas, con independencia de su tamaño o sector.

Oportunidad de repetir

Desde la Cámara de Comercio de Cádiz destacan la excelente acogida de este programa piloto y estudia la posibilidad de ampliar el número de ediciones de #SocialSelling en el futuro.

“Este éxito evidencia la creciente conciencia entre las empresas del papel crucial que desempeñan las plataformas sociales para conectar con su público objetivo, impulsar su crecimiento y apuntalar su posicionamiento en el competitivo entorno digital de hoy en día” , asegura Ángel Juan Pascual, Presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, quien reafirma asimismo “el compromiso de la Cámara por ofrecer instrumentos adaptados a las necesidades reales del empresariado local”.

A este respecto, cabe recordar que dicha actuación #SocialSelling es una de las iniciativas incluidas en el Proyecto Cádiz Empresa Digital: La digitalización como palanca de competitividad en la pyme, presentado por la Cámara de Comercio de Cádiz en el ámbito de DipuInnova+ 2024.

La repetición de este programa por lo tanto permitiría a un mayor número de negocios de la provincia beneficiarse de esta oportunidad de formación y acceso a recursos profesionales, potenciando su adaptación a los nuevos desafíos del entorno digital.