Presencial

Jornada Presencial Incorpora Alumnado de las Nuevas Prácticas Formativas de la FP en tu Empresa

El evento dará a conocer a los asistentes el funcionamiento de las nuevas prácticas formativas de la FP y facilitará a las empresas interesadas la búsqueda de alumnado disponible

calendar_month

Presencial
30 de octubre de 2024, a las 9:30 h. en la Cámara de Comercio de Cádiz (C/ Antonio López 4, Cádiz).

description

Contenidos
El evento, dirigido a empresas y autónomos, dará a conocer a los asistentes el funcionamiento de las nuevas prácticas formativas de la FP y los perfiles de alumnado disponibles en la zona de la Bahía de Cádiz. Además, facilitará a las empresas interesadas la búsqueda de alumnado disponible.

Con la entrada en vigor de la nueva ley, toda la FP pasa a tener carácter dual. Así, las prácticas tradicionales en empresas (módulo FCT de 400 horas) desaparecerán como tal, dando paso a dos regímenes duales: general e intensivo. En el régimen general, la fase de formación en empresa tendrá una duración de entre 500 y 600 horas y deberá estar repartida entre los dos cursos escolares.

• Funcionamiento de las nuevas prácticas formativas de la FP (regímenes duales, inicio y duración de las prácticas formativas, remuneración del alumnado y cotización en la Seguridad Social, relación contractual, la labor del tutor en la empresa, cómo ser agente formativo: el convenio de colaboración centro educativo-empresa, elección del candidato).
  • Perfiles de alumnado disponibles en la zona de la Bahía de Cádiz.
  • Búsqueda de alumnado disponible para las empresas interesadas.
account_circle

• Francisco Rey - Técnico del Programa FP Pyme de la Cámara de Cádiz
  • Maria Morales - Dinamizadora de FP Dual de Cádiz, Junta de Andalucía
group

Empresas y autónomos.

euro

Actuación financiada por el Fondo Social Europeo Plus.

Aforo limitado (máximo 30 personas) - Asistencia gratuita previa inscripción.

Inscríbete ahorachevron_right

FP Pyme

Trabajamos junto con los centros educativos en la búsqueda de empresas interesadas en incorporar alumnado de FP en prácticas formativas, y asesoramos de forma gratuita a las empresas sobre su funcionamiento.