La Cámara de Comercio de Cádiz lanza un curso online gratuito para fomentar el emprendimiento entre personas desempleadas

La formación, de 60 horas de duración, cuenta con un programa integral para desarrollar las habilidades empresariales de sus alumnos

Cádiz, 27 de septiembre de 2024. La Cámara de Comercio de Cádiz ha anunciado el lanzamiento de un completo curso online titulado "Habilidades de Emprendimiento e Inserción Laboral", una acción formativa gratuita diseñada específicamente para personas en situación de desempleo que deseen adentrarse en el mundo del emprendimiento o están considerando iniciar un proyecto empresarial.

El curso forma parte del proyecto Crea y Emprende +, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y la participación del Consejo Andaluz de Cámaras, y ofrece una formación intensiva de 60 horas en formato digital, enfocada en desarrollar habilidades emprendedoras y mejorar la empleabilidad mediante el trabajo por cuenta propia.

La formación se estructura en 50 horas de clases grupales y 10 horas de tutorías individualizadas durante las cuales, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en el desarrollo de un plan de negocio personalizado, que incluirá la creación de un video presentación de su idea.

Además, el programa se centra en mejorar las competencias individuales de sus participantes mediante sesiones personalizadas, en las que se abordará la optimización del currículum vitae y la preparación de entrevistas laborales, aumentando así sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

El contenido del curso abarca desde los fundamentos del emprendimiento hasta la planificación estratégica y la gestión empresarial. Los asistentes participarán en talleres interactivos donde descubrirán su potencial emprendedor y aprenderán a crear planes de negocio sólidos. También se ofrecerán simulaciones financieras y legales para proporcionar una comprensión práctica de la gestión empresarial. Además, se fomentará el desarrollo de habilidades emprendedoras a través de entornos colaborativos virtuales, promoviendo la innovación y la adaptación a los cambios del mercado.

Al finalizar el curso, aquellos participantes que hayan avanzado significativamente en sus proyectos empresariales tendrán acceso a un servicio exclusivo de mentorización. Este apoyo adicional les permitirá acelerar la puesta en marcha de sus negocios, brindándoles asesoramiento experto y orientación estratégica.

Todas las personas interesadas puede acceder a la información y registro a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz, www.camaracadiz.com. Este curso, al igual que el taller celebrado el pasado 25 de septiembre, forma parte del Programa FSE+ Empleo, Educación, Formación y Economía Social 2021-2027, cofinanciado por el Fondo Social Europeo +. La iniciativa busca crear un ecosistema integral que capacite a futuros emprendedores, ofreciendo las herramientas y el conocimiento necesarios para transformar ideas en negocios exitosos.