Nueve empresas gaditanas impulsan su promoción internacional en la feria Expo Real de Múnich

Las pymes gaditanas asistentes, seleccionadas a través de dos convocatorias públicas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial de Cádiz, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las tendencias del sector y contactar con representantes de toda la cadena de valor del sector inmobiliario: desarrollo, financiación, ejecución, etcétera.

Entre las empresas participantes se encuentran Gestión Empresarial Jove, Inversiones Turísticas Roteñas, Dimalara, Administración y Servicios a la Propiedad Urbana, Comunidades del Sur Asesores Inmobiliarios, Inmobiliaria Costa Noroeste, Estudio Ubrique, Love-Home Chiclana y ORL Inmobiliaria .

Asimismo, acompañando a la delegación empresarial, han viajado hasta Múnich Manuel Álvarez, director del Área de Internacionalización, Formación y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cádiz, y Jorge Fernández-Portillo, secretario general de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Construcción (FAEC).

El director de Internacionalización y responsable del calendario de acciones del programa Pyme Global, destacó la importancia de la presencia gaditana en un evento como este que ofrece una visión global del sector de la promoción inmobiliaria y el desarrollo urbanístico futuro, además de la posibilidad de contactar con los principales actores de la industria .

La elección de este destino responde a la consolidación de este evento profesional como el mayor encuentro del sector inmobiliario a nivel internacional en Europa. En su edición de 2024, Expo Real ha reunido a más de 1.800 expositores de 34 países y más de 40.000 visitantes de 75 países, incluyendo entre sus actividades conferencias, paneles de discusión y presentaciones sobre las últimas tendencias del mercado inmobiliario global.